Escudo Entidad

PORTAL DE TRANSPARENCIA

AYUNTAMIENTO DE BAEZA
Buscar

A.4.7. Noticias rendicion cuentas

Aprobado el Presupuesto Municipal para 2016 del Ayuntamiento de Baeza

Un presupuesto que está marcado por la contención del gasto, lo que genera ahorro presupuestario lo que se traduce en el mantenimiento y mejora de los Servicios que se prestan desde el ayuntamiento. Además, continua en la senda de la disminución de la deuda municipal cumpliendo con todos los compromiso del Plan de Ajuste y mantienen el pago a proveedores dentro de los plazos legalmente establecidos.

Gastos
En las grandes cifras, el presupuesto municipal asciende a 15’8 millones de euros de ingresos. Entre los gastos, destacar los 8’2 millones de euros para la financiación de los Servicios Públicos Básicos como pueden ser la Policía Local, Protección Civil, Urbanismo, alcantarillado, abastecimiento de agua potable, limpieza viaria, alumbrado público, cementerio o los parques y jardines. Igualmente el presupuesto garantiza las actuaciones de protección y promoción social con 2’2 millones de euros para centro de Servicios Sociales, Residencia de Mayores ‘Purísima Concepción’, Centro de Información a la Mujer, Centro de Día, de Estancia Diurnas, Taller Ocupacional, Centro de Atención Temprana, Casa Hogar, Guardería Temporera y el Fomento del Empleo.
Otro de los capítulos de gastos importantes corresponde a las actuaciones de carácter económico como las ferias agrícolas, el mercado de abastos, la información y promoción turística, transporte público, caminos o el aparcamiento municipal con 554.000 euros. O los bienes públicos de carácter preferente como la protección de la Salud Pública (desratización y desinfección), colegios, guardería, instalaciones de ocupación de tiempo libre, fiestas populares y festejos o deportes, capítulo en el que el Ayuntamiento de Baeza gasta 1’6 millones de euros.

Inversiones
En cuanto al anexo de inversiones, contempla 1’2 millones de euros, con los que se atenderá además de los proyectos municipales, y cuatro partidas generales en las que tendrán cabida muchas de las iniciativas que desde el equipo de Gobierno municipal se han recogido en las distintas asambleas de barrio y de los anejos. En definitiva “un presupuesto totalmente realista que se adapta a la situación actual de Baeza”.
Por último indicar que en el pleno se presentaba la liquidación presupuestaria de 2015 en el que destaca que “la buena gestión económica del equipo de Gobierno ha posibilitado reducir el remanente negativo de tesorería en más de un millón de euros, quedando este cerrado en tan solo 61.476’18 euros.

 

AYUNTAMIENTO DE BAEZA

Dirección: Pasaje Cardenal Benavides, 23440 BAEZA, JAEN
Teléfono: 953740150
Fax: 953743045
Correo Electrónico: sac@baeza.net
Arriba